¿Qué preguntas se resolvieron y qué dudas nos dejó el final de Dark? Conoce todos los personajes que no debieron existir

El pasado 27 de junio se estreno la entrega final de Dark, serie alemana original de Netflix. Dark toca temas de ciencia ficción tales como viajes en el tiempo, mundos paralelos, etc. Pero sobre todo se centra en temas filosóficos, se rige bajo la teoría del determinismo, que cuestiona si en realidad contamos con un libre albedrío o todas nuestras acciones y decisiones ya se encuentran condicionadas.

Sin duda alguna no defraudó a los espectadores y llenó sus expectativas. En seguida, te mostramos las dudas frecuentes que se resolvieron completamente y que te ayudarán a entender mejor la trama; así como las subtramas que quedaron inconclusas ¡Advertencia contiene spoilers!

Tramas resueltas

1.- El papá de Regina es Bernd Doppler

Se especulaba que el verdadero padre era Tronte Nielsen, pero la propia Claudia le confiesa que le hubiera gustado pero él no es el padre, después lo manda a asesinar a Regina, que Tronte no sea el padre le permite a Regina vivir en el mundo original.

Dark no aborda la relación entre Claudia Y Bernd, pero hay una escena de Claudia joven con Doppler donde este la elogia dando a entender un cierto interés del hombre hacia ella, probablemente por este motivo Claudia adulta quedó a frente de la Planta Nuclear.

Un cabo que quedó suelto fue, si en el mundo original se observa una foto familiar entre Clauda, Doppler y Regina, entonces ¿Bernd se separó de Greta para estar con Claudia?

2.- ¿Cómo Jonas se convierte en Adam?

Ver las imágenes de origen

Mientras Jonas realizaba experimentos en 1821 para volver a crear la partícula de Dios, en un intento se observa como se quema el brazo. Más adelante en 1911, cuando Bartosz lleva a Hannah y a Silja con Jonas, este ya se muestra algo desfigurado por los viajes en el tiempo y el mismo Bartosz le advierte a Hannah sobre «viajar en el tiempo tiene consecuencias». Mientras Jonas intenta destruir el nudo, en realidad ayuda a continuar el bucle y es inevitable no convertirse en Adam y desfigurarse mientras lo hace.

¿Por qué Claudia no tiene cicatrices si también viajo en el tiempo varias veces? Posiblemente viajar con la esfera del mundo B no deje secuelas tan graves como viajar con la máquina del tiempo o directamente con la partícula de dios; de igual forma, Jonas paso más tiempo realizando experimentos con esta última.

3.- ¿Quién es el padre de Tronte?

Una vez más, no se mostró la relación entre Agnes y el hombre origen (hijo de Martha y de Jhonas de distintos mundos) pero la visita que este personaje le realiza a Tronte joven afuera de las cuevas, da a entender que él es su padre, abuelo de Ulrich y bisabuelo de Martha, Magnus y Mikkel. En ambos mundos él fue encargado de embarazar a Agnes y comenzar esta línea familiar.

4.- ¿Quién escribió el libro de cuero?

El libro que pasó por manos de varios personajes y contenía escrito todos los acontecimientos que debían pasar para continuar el bucle, fue escrito por el hombre origen (hijo de Martha y Jhonas) En una escena aparece escribiéndolo; de igual manera se encargaba de que todo pasara tal cual.

5.- ¿Por qué si Jhonas muere a manos de Eva existe Adam?

Dark': ¿Por qué solo unos pocos personajes sobreviven al final?

Esta es la parte más complicada de la trama, pero prácticamente gracias a los estados superpuestos (que la serie explica a través del gato de Schrödinger) Un individuo puede estar muerto y vivo al mismo tiempo a través de realidades alternas. El Jhonas que Martha se lleva a su mundo, siempre va a estar condenado a morir a manos de una versión de Martha; al mismo tiempo el Jhonas que no es visitado por nadie y se esconde en el sótano es el que logra convertirse en Adam.

De igual manera, la Martha que visita a Jhonas siempre morirá a manos de Adam; pero la Martha que se va con Bartosz es la que se convertirá en Eva. Otro personaje que también tiene una realidad alterna entre la vida y la muerte es Claudia, recordemos que ella muere a manos de Noah en la segunda temporada pero en la tercer temporada está viva y visita a Adam.

Claramente para el final, donde Adam se lleva a Jhonas antes del apocalipsis, se crea otra línea alterna y aquí estaríamos hablando de la existencia de 3 Jhonas y 3 Marthas simultáneamente.

Tramas inconclusas

1.-¿Quién creo la esfera dorada?

Lo más lógico es que Tannhaus del mundo B la creara, pero no se abordó el tema de por qué esta máquina del tiempo puede viajar entre mundos y cómo funciona. La estructura es similar a una mazana, algo lógico por todas las referencias bíblicas que tiene la serie, la manzana representa el fruto prohibido que brindó el conocimiento a Adam y Eva. Definitivamente sería interesante conocer el origen de este artefacto.

2.-¿Dónde se lleva Egon a Hannah?

Cuando Eva habla con los guardianes del nudo, observamos a Egon, por lo que en este mundo no muere y es un viajero del tiempo como su hija Claudia. Es enviado a rescatar a Hannah pero ¿La lleva al pasado con su yo joven? ¿Perdió el hijo que esperaba de Ulrich? No volvimos a saber el desenlace de este personaje, y recordemos que en el mundo de Jhonas, ella muere a manos de Adam, si en este mundo no existe Adam ¿Cómo morirá Hannah?

Dark 3 Hannah Kahnwald seria la mujer que se ahogo en el lago al ...

3.-¿Qué paso con el caso de Aleksander (Boris) y el inspector Claussen?

Ver las imágenes de origen

En la temporada dos se le dio mucha importancia al caso de Boris, se sabe que asesinó al verdadero Aleksander (hermano del inspector) y ocupó su identidad pero ¿Por qué lo hizo? ¿Quién era el otro fujitivo? En ambos mundos mueren Clausen y Boris a consecuencia del Apocalipsis y no se cierra esta subtrama.

4.-¿Quiénes son los demás integrantes de Sic mundus creatus est?

Ver las imágenes de origen

Adelante se observa a Adam, Agnes, Noah, Franziska, Magnus y Bartosz. Pero el resto de personas no tienen una aparición en la serie y no se les menciona.

5.- ¿Quién es la mamá de Peter?

Dark Guía de personajes

Dada la condición de Helge resulta difícil pensar que pudiera mantener una relación sentimental, nunca se aclara la identidad de la madre.

6.- ¿Qué le pasó en la cara a Elizabeth?

Ver las imágenes de origen

Tiene un ojo cegado y varias cicatrices en el rostro, pero nunca se revela el origen de esta desfiguración.

7.- ¿ Por qué Silja tiene una cicatriz en el rostro?

Ver las imágenes de origen

Desde niña se muestra a la pequeña Silja con una enorme cicatriz en su cara, la cual nunca se le quita y muere con ella, pero no explican la razón de esta.

8.-¿Por qué Regina no tiene cáncer en el mundo origen?

Ver las imágenes de origen

Claudia estuva segura que en el mundo original Regina viviría, pero nunca aclara por qué no tendría esa enfermedad. Un dato interesante es que los personajes que no tenían relación con el nudo, mueren en los mundos de Jhonas o Martha como Peter, Katharina, Hannah, el inspector Wöller, etc. Tal vez se generaban las muertes por el error de la matriz.

9.-¿Qué le pasó en el ojo al inspector Wöller?

Dark Guía de personajes

En la vida real el actor tuvo un accidente en el ojo y decidieron colocarle un vendaje, en la serié se quedó la incógnita de qué le sucedió y cada que está por revelarlo sucede algo que lo interrumpe.

Personajes que no existieron en el mundo original

Las primeras dos temporadas indicaban que Jonas era el error en la matriz, pero la última entrega sorprendió con que la mayoría de personajes principales no debieron nacer.

Jonas Kahnwald/Adam
Martha Nielsen/Eva
Hombre origen
Agnes Nielsen
Tronte Nielsen
Ulrich Nielsen
Magnus Nielsen
Mikkel Nielsen/Michael Kahnwald
Charlotte Doppler

Elisabeth Doppler
Franziska Doppler
Silja
Noah/Hanno Tauber
Bartosz Tiendermann

Si Ulrich y Katharina no molestaron a Regina, Boris (Aleksander) no la hubiera defendido, por lo cual, no se conocerían los padres de Bartosz

Deja un comentario