Este sábado 3 de octubre tuvo lugar en la CDMX una nueva manifestación en contra de AMLO. Luego de las declaraciones del presidente Obrador en las que aseveraba renunciar a su mandato si es que se llegaban a juntar 100 mil personas en una manifestación, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) organizó una movilización que partió del Monumento a la Revolución y se dirigió a la plancha del Zócalo capitalino.
Entre consignas y gritos de: ¡fuera AMLO! FRENAAA buscaba responder a las declaraciones que Andrés Manuel López Obrador hizo en la conferencia mañanera del 29 de septiembre, en donde aceptaba renunciar en caso de reunirse 100 mil personas que desaprobaran el accionar del presidente.
De inmediato distintas imágenes y videos a favor y en contra, comenzaron a circular en las redes sociales.
Entre ellas destaca una publicación de la página oficial de FRENAAA, en donde se asegura que se reunieron más de 153 mil personas.
De acuerdo con los organizadores de la marcha, se decidió enumerar a sus asistentes para llevar un conteo que al final fue presentado ante tres notarios públicos.
Lee también: A AMLO el «juarista» no le gusta la crítica
Contrario a las cifras de FRENAAA surgieron distintas publicaciones en las que se aseguraba que ni siquiera se pudo llenar el Zócalo con el número de asistentes a la marcha.
En respuesta a la marcha, distintos simpatizantes de Obrador, comenzaron a hacer viral en Twitter el hashtag #30MillonesCuidamosaAMLO.
Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México reportó que 8 mil personas se sumaron al campamento instalado en la Plaza de la Constitución.
A pesar de que las cifras sobre los asistentes a la marcha siguen siendo confusas, distintos videos como el que presentó en Twitter la página Webcams de México, permiten tener cierta perspectiva aérea para sacar nuestras propias conclusiones y cuantificar «a ojo de buen cubero» la magnitud de la manifestación de ayer.
Con información de: eje central